Experiencia de estudiante Elba Lobos

La experiencia en Xela fue muy bonita,  me gustó el compartir con los participantes en el taller fue realmente enriquecedor, aprendimos mucho de ellos y creó ellos de nosotros.

Entre las cosas que aprendí fue qué tipo de noticias se pueden transmitir en una radio comunitaria y cuál no (noticias rojas). Me pareció muy interesante el saber que en las radios comunitarias únicamente hay noticias informáticas, culturales, música, debates, entre otras cosas;  pero nunca una noticia roja ya que según explican las radios comunitarias no están para alterar a las personas, sino para beneficiarlas con ciertos temas o entretener al público.

Es bastante plancentero observar cómo todas las personas que trabajan en cada una de las radios de su comunidad lo disfrutan y se interesan pues saben que su trabajo no solo es un trabajo para ellos sino un medio de educación, entretenimiento, informacióon y de apoyo para su comunidad y por lo tanto, para el desarrollo de la misma.

Todos estos locutores e integrantes de las radios comunitarias son un ejemplo de lucha y perseverancia para el resto del pais, pues a pesar de las limitaciones qeu poseen en las transmisiones e instalaciones no es un obstáculo para lograr ayudar a su comunidad.

Esta experiencia me hizo saber que esto a lo que me quiero dedicar el resto de mis días.

beba_loboscarrera@hotmail.com

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*