Experiencia de estudiante Karla Paz

Para mí en particular fue una experiencia nueva, en muchas ocasiones habíamos tenido que enfrentarnos con proyectos “de la realidad” pero definitivamente éste ha sido uno de los que más se asemejan y por mucho uno de los que nos ha dejado con más satisfacciones. Y no solo hablo de satisfacciones en cuanto a que sacamos buenas notas o lo alegre que fue el viaje, hablo de lo que le estamos dando a estas personas que están interesadas y desean aprovechar esa oportunidad de aprendizaje que les estamos brindando.

A mi grupo le tocó ir a la primera visita, en ésta teníamos que preguntar quée sabían los jóvenes y quée les interesaba conocer, me quedé muy asombrada al darme cuenta que sabían muchísimo más de lo que yo me esperaba porque muchos de ellos pues ya trabajaban en el medio y conocían muy bien sobre la terminología a la cual nos referimos en repetidas ocasiones. Sus intereses eran claros y se notaba en sus ojos el deseo de aprender lo que nosotros les queríamos enseñar.
En lo personal, esta experiencia me demuestra que mi Guatemala está cambiando, que poco a poco, los jóvenes nos interesamos más por aprender y ayudar al desarrollo de nuestras comunidades y me parece excelente que seamos jóvenes los que nos convirtamos en facilitadores de otros jóvenes pues es en estos casos donde la comunicación se facilita ya que la edad se vuelve una ayuda en lugar de una barrera.

karlix_paz@hotmail.com

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*