Formación en Radio para Jóvenes

By |

Las radios comunitarias cumplen un importante papel en Guatemala como facilitadoras del desarrollo de los pueblos. Pues es a través de ellas, que la población participa de la discusión, el análisis y la toma de decisiones sobre los asuntos que les afectan. Además, son una herramienta importante para el fortalecimiento de la cultura local, especialmente por el uso del idioma del territorio y la difusión de los valores y pensamientos de los abuelos y abuelas en dichos idiomas.

El Instituto de Estudios Humanísticos, el Departamento de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y el Departamento de Ciencias de la Comunicación, especialmente desde el curso “Comunicación y Educación” y los estudiantes que participan en éste, se manifiestan interesados en fortalecer estas iniciativas, especialmente desde los aspectos teóricos y técnicos. Como un compromiso para compartir el conocimiento aprendido desde las aulas universitarias.

Es por ello, que con base en este compromiso, en alianza con el Centro de Comunicación para el Desarrollo (CECODE), se va a desarrollar el Programa “Los jóvenes aprenden de los jóvenes sobre la radio”, dirigido a jóvenes vinculados a las emisoras comunitarias de Todos Santos Cuchumatán (Huehuetenango) y de Quetzaltenango, del 17 de abril al 8 de mayo de 2010. Para ello, también se cuenta con el apoyo técnico de “Habla Guate”, sitio de Internet para la participación ciudadana desde la comunicación. Para Descargar el Documento de Formación =>

FORMACIÓN EN RADIO PARA JÓVENES

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*